sábado, enero 14, 2006

Murphy?

Cuando entré a estudiar diseño, apareció una frase que demostró lo que siempre suele pasar, tener mala pata, mala suerte, mala "cuéa". La famosa ley de Murphy, maldito Edsel Murphy!, le dió nombre a lo que siempre pasa: "si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal". Luego de convivir varios años con el concepto algo claro, ahora me doy cuenta de que es algo que es transversal a todas las disciplinas, que va desde la electrónica hasta la cultura militar, pero en el ámbito del diseño es pan de cada día, siempre aparece, está en cada ámbito!,...a continuación algo de nuestro interés:

PROYECTOS y DISEÑO

  1. En todo presupuesto el costo final excederá el gasto previsto por un factor de 3.
  2. Si el modelo de prueba funciona perfectamente, el producto terminado jamás.
  3. En un cálculo matemático, todo error que pueda filtrarse, lo hará. Y será en el sentido que más daño haga en el cálculo.
  4. En cualquier cálculo dado, la cifra que obviamente es la correcta, será la raíz del error.
  5. Las valores siempre se indicaran en los términos menos usuales. Por ejemplo potencia en WPMPO, etc.
  6. Las tolerancias se acumularan unidireccionalmente hacia la máxima dificultad del proyecto.
  7. La probabilidad de omisión de un valor en un diagrama, es directamente proporcional a su importancia.
  8. Las especificaciones de los fabricantes sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,5.
  9. En especificaciones, la Ley de Murphy anula la ley de Ohm.

Al final la única opción que se me ocurre es ...cómo la evitamos?, y cómo la enfrentamos?

2 Comentarios:

Blogger Xim_Self comentó...

maldito murphy... cuantas veces lo he tenido de compañero de trabajo y lo he odiado y puteado y hasta despreciado por su maldita ley...no podia ser más oprtimista... hahhaha
respondiendo un poco a tus preguntas, y con un `poco de mi minima experiencia en afrontar situaciones mientras trabajo, creo que la mejor forma de enfrentar algo que sale mal es con la cabeza fria pa pensar como solucionarlo, sobre todo de manera rapida y eficiente, sé que eso cuesta bastante, sobre todo si tienes miles de horas de sueños acumuladas y millon de cafeina en el cuerpo, pero es que si uno cae en la deseperacion o en el caos cuando algo falla, nunca se podra solucionar el problema... (¿? mish, mira quien te dice eso :P)
y para evitarlo, en realidad hay que trabajar con todas las variables siempre en cuenta... es la unica solucion que le encuentro
besos

14 enero, 2006 23:52  
Blogger Iván Rosales comentó...

jajajaja, es increible pero murphy tambien le da emoción a la situación!, como seria si las cosas salienran bien siempre?
saludos!

15 enero, 2006 12:14  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com