sábado, diciembre 10, 2005

"el Noarte del diseño, el diseño del diseño"

Este sábado vi el suplemento Alternativas académicas, en donde aparece en portada el diseñador Sebastian Errázuriz con el titular: "El arte del Diseño", un extracto de eso: "Pato-lámpara" y el recordado "Proyecto Vaca" son algunos de los trabajos de este diseñador-artista, quien ha sobresalido en Chile y el extranjero por su estilo que incorpora el humor. Claro que su trabajo no es un chiste. "se requiere disciplina y rigurosidad", para mi este trabajo obedece mas a un artista que a un diseñador, habla mas acerca de la eterna ralación de ego del artista con su reconocimiento que el de llegar a soluciones óptimas de diseño, al diseño en serie, el diseño global, el diseño hacia la sociedad, al diseño de producto, al real diseño.
Lo que mas me hace pensar es que cuantas personas ven este reportaje y siguen nuestra carrera creyendo que es arte, y no sabiendo que nuestro trabajo es social, masivo, de produción y de negocios y a comprender realmente que estamos en todos lados no solo en museos con nuestra firma buscando reconocimiento de unos pocos.

5 Comentarios:

Blogger Cristián Rebolledo comentó...

Otro más de los MALDITOS diseñadores que hacen de nuestra carrera una JUGARRETA y un capricho que sólo los "divinos" pueden entender.
Una lástima además, que los medios que promueven las carreras PROFESIONALES sean los que DISTORSIONAN la visión de los futuros estudiantes.
En todo caso, no está todo perdido. Seremos nosotros, las generaciones que vemos el diseño como una posibilidad y un negocio, un acercamiento a una sociedad mejor y a mejores productos que mejoren la calidad de vida, quienes haremos ver a nuestro país cómo es el verdadero Diseño y cómo este tipo de expresiones artísticas se alejan completamente de lo que realmente es nuestra carrera.

S2.

11 diciembre, 2005 21:35  
Anonymous Anónimo comentó...

es una lastima que gracias a gente como esta el diseño se mal enfoque y caiga en la eterna discucion de "arte"...
en todo caso, como dice rebo, esta en nosotros ver y presentar el diseño de distinta forma cool ;)
besos

11 diciembre, 2005 23:20  
Blogger Iván Rosales comentó...

asi es, solo está en nosotros darle el real enfoque profesional autónomo que merece nuestra carrera, gracias!

12 diciembre, 2005 09:10  
Anonymous Anónimo comentó...

0olaa again!!!
lei el articulo y n verdd, me suena muy familiar, algo q aprendi este año n la u(nunk se me olvidara cuando m REcalcaron q el diseño no s arte) cosa q comprobe n l transcurso d 10 meses n los cuales aprendi muchas cosas, cosas q no solo sirven en el futuro mundo laboral, sino cosas q tb ayudan a madurar como persona.

21 diciembre, 2005 22:29  
Blogger Iván Rosales comentó...

me alegro que ya en primer año distingas eso!, saludos

21 diciembre, 2005 22:51  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com