martes, enero 10, 2006

Bisagras, Circos ... una pequeña muestra de aprendizaje

El proyecto iba, el concepto aprobado, la forma también, pero el despliegue que se pensaba que funcionaba, pero no, le dimos varias vueltas a la supuesta situación, y no funcaba la cosa, evaluamos durante un largo tiempo, dolores de cabeza ya aparecían, pero la cosa aún no se estructuraba. Hasta que la experiencia habló, los años de circo aparecieron como tal aparece repentinamente septiembre lleno de ellos, era nuevamente Rodrigo Walker hablando, aconsejando, enseñando, era solo una bisagra de escalera la que faltaba para que se estructurara la idea, y quedamos plop!, asi de simple era la solución!! No quiero culpar a nadie, a ninguna universidad, a ninguna escuela, a ningún profesor, falta de sentido común, etc. ...a en realidad a nadie por mi falta de materia en el tema, ni siquiera se si culparme a mi por ello ya que me han interesado otras cosas, otras materias, otros dominios, sumémosle también la importante falta de experiencia y tenemos como resultdo la situación ya descrita. Pero quiero ir mas allá, mas alla del tejazo o del dolor de guata: es acerca de como se toma el aprendizaje, ¿cómo nos damos cuenta de ello?, ¿lo valoramos realmente cuando ello ocurre?, ¿que hacemos después de que pasa?, ¿nos hacemos los locos?, ¿damos las gracias?, y asi van saliendo cada ve mas preguntas, solo lo que puedo decir con propiedad es el importante tema que te muestra tal como eres, como lo asumes, como lo tomas, es la humildad, es el ingrediente que tienes cuando los demas te sienten, te perciben. Es esta la que realmente hace darte cuenta de tus equivocaciones o faltas, cultivarla es un gran aporte que tu mismo te agradecerás, te permite pedir ayuda, crecer, escucharte... aprender.

Muchas gracias Rodrigo.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo comentó...

Iván, comparto desde muy cerca el mismo sentimiento...la verdad despues de quemar mucho tiempo en ver soluciones...los años de circo como dices tu son la diferencia.

La educación esta pidiendo a gritos que no se enseñe con puros libros, LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, si no estamos donde las cosas "realmente pasan" nunca tendremos los conocimientos interiorizado en la piel.

Aprender ahi esta!!! pero hay que escuchar y dar autoridad a que te enseñen.

Sigamos aprendiendo!!!

Saludos

Felipe Arredondo
Diseñador Industrial
www.felipearredondo.cl

13 enero, 2006 11:42  
Blogger Iván Rosales comentó...

habria entonces que ir a circos en vez de pagar una universidad!, aprender acerca de malabares para sortear obstáculos!

15 enero, 2006 12:12  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com