jueves, mayo 11, 2006

Farewell

Hace mucho que leo poesía, algunas me han llegado bastante, otraa no tanto y lo mismo me pasa con diferentes autores y estilos. Hace mucho que no escribo, porque antes lo hacía, y hace poco que reafirmé mi visión frente a ella, como su capacidad de crear mundos, de emocionar, de escribirla y mucho mas aún, de leerla y de ver sus dulces efectos posteriores. Declaro ahora volver a tomarla, con cuidado, con furia, con delicadeza, quien sabe, pero a sentirla nuevamente y deleitarme por el solo placer que me da!


Farewell
(Neruda)

Desde el fondo de ti, y arrodillado,
un niño triste, como yo, nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.
Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.
Por sus ojos abiertos en la tierra
veré en los tuyos lágrimas un día.

Yo no lo quiero, Amada.
Para que nada nos amarre
que no nos una nada.
ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron las palabras.
Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.

Amo el amor de los marineros
que besan y se van.
Dejan una promesa.
No vuelven nunca más.
En cada puerto una mujer espera:
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte
en el lecho del mar.

Amor el amor que se reparte
en besos, lecho y pan.
Amor que puede ser eterno
y puede ser fugaz.
Amor que quiere libertarse
para volver a amar.
Amor divinizado que se acerca
Amor divinizado que se va.

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.
Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.
Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.
Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.
Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.
...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo comentó...

Holaa!!
Me pasa algo raro con la poesía... por un lado no me gusta, y creo que fue porque en el colegio me hacían leer poesía de Gabriela Mistral y no la entendíaaaa, snif!! (creo que siempre me ha gustado que me hablen claro, jaja), y ahora me he encontrado con poesías realmente lindas, profundas, que me dejan pensando y excarvando un poco en mi interior.. me pasa lo mismo con algunas letras de canciones, en fin, sé que no es lo mismo pero lo relacioné...
Si te sientes motivado a escribir, hazlo, no hay que dejar de hacer las cosas que nos gustan... y sobretodo si tienes el don, no cualquiera lo tiene (mm yo no lo tengo, jeje)
Bueno cuidate mucho y gracias por tus saludos en mi log...

12 mayo, 2006 18:05  
Blogger Xim_Self comentó...

mmmm extraño oir tu poesia... esa es la verdad... extraño leerla, y sobre todo sentirla...
Sabes que en eso diferimos bastante, yo leo muy poca poesia, pero el estar contigo me ha hecho aprender a conocerla y a disfrutarla, eso a sido un bello viaje, estoy agradecida de ti por eso :)

aunque debo admitir que algun verso de este poema me recordo lo que conversamos anoche... me recuerda mucho a ti
un beso, te extraño mucho
tu xim

12 mayo, 2006 21:31  
Blogger Iván Rosales comentó...

jajajaja... que extraño Flakita, mi en el colegio me encantaba, a Amado Nervo y Pessoa Véliz los recordaré siempre, pero con respecto a Mistral nunca me ha gustado, su temática nunca me atrajo,bah!, cariños y espero que te encuentres mejor ahora!



Yo también te extraño, nuestra conversa fue bella, y el tiempo solo viento que pasaba sin darnos cuenta...

12 mayo, 2006 23:29  
Blogger Maldita estupidez comentó...

Amo a neruda

Saludos

23 mayo, 2006 11:45  
Blogger Iván Rosales comentó...

jajaja...yo tambien

23 mayo, 2006 11:59  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com