sábado, abril 15, 2006

semana santa?

Música calmadita en la radio, películas REvistas ya de hacen años, oootra vez jesucristo superestrella, viernes sin comer carne, un nuevo evangelio y mas encima de JUDAS!...ah. y resulta mas encima que eran como 30 y la edición Bíblica deja como 4! (yaaaaaaaa...), una película por estrenarse, que ya con el libro deja la escoba, el Código da Vinci!. Huevitos de chocolate inundando el comercio!!!!..... es demasiadad información no?.... y se supone que es un asunto de fe no?.... demasiada información!!!, que tan santa la semana??...como va la fe?

15 Comentarios:

Blogger Cristián Rebolledo comentó...

De santa, no sé que tanto... Mi fe en el cristianismo ya se perdió, y básicamente a que la iglesia Católica se ha ocupado de ocultar información de una manera tan celosa, que deja mucho que pensar.

Hay personas que justifican esta actitud y hechos por parte de esta secta religiosa, pero no se puede negar que hay algo que no concuerda en muchos de los vesículos y capítulos de la biblia....

¿Será que los Templarios realmente guardaban el secreto mejor retenido por esta "iglesia"?, ese que dice que Jesús realmente fue un hombre (entiéndase, tuvo familia, se casó y murió como un simple mortal) y tan sólo fue un buen profeta...

Uf, Iván... tantas cosas que dan para pensar. Si este poder "religioso", no fuese tan turbio, tal vez sería la religión más profesada en el planeta...

Ahora, a recoger huevitos de chocolate...

Saludos.

16 abril, 2006 11:42  
Blogger Iván Rosales comentó...

un gustaso tener su religiosa opinión en el tema que a muchos perturba y confunde, concuerdo plenamente con tu punto de vista, y lo mejor de todo ahora son los huevitos, démosle siempre a la vida dulces chocolates!
un abrazo

16 abril, 2006 12:19  
Anonymous Anónimo comentó...

Hola!!
Este tema da para debatir harto... mi humilde opinión (y creo que coincide con varias) es que lamentablemente el catolicismo va en decadencia gracias a las personas que están al mando de la Iglesia católica, yo misma cuando era más chica tenía ganas de trabajar en la iglesia pero la misma gente increíblemente va alejando a los jóvenes, sobretodo cuando vamos creciendo y tenemos una postura crítica frente a las cosas... ¿cómo aceptar dogmas de la iglesia que lógicamente no pueden aceptarse? Luego de leer El Código da Vinci es imposible no ponerse a pensar si quizás algo de razón tiene...
Así podría seguir argumentado que quizás soy "cátólica a mi manera" como siempre se dice, y quizás a lo largo de los años en los cuales he leído sobre el catolicismo, puedo decir que no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero creo que la enseñanza va mucho más allá de las personas, y tiene que ver con el sentido de la vida, cómo la vivimos y en algo que siempre se repite, EL AMOR, ese sentimiento capaz de mover montañas, de cambiar actitudes, de ser mejores personas cada día... ¿eso era lo que quería Jesús verdad?...
Cuidate mucho y feliz pascua de resurección... a comer huevitos de chocolate se ha dicho!!!!!!

16 abril, 2006 14:55  
Blogger Xim_Self comentó...

mmm... mi relacion con la religion, y con este tipo de fechas ha sido marcada por mi educacion en el colegio... colegio de monjas como tu sabes, en donde estas fechas se vivian con misas durante tooooda la semana, y el jueves feriado pk las monjitas se guardaban, lo que siempre era una felicidad para nosotras... que siempre vimos estas fechas más como un feriado de descanzo que como cualquier otra cosa, en donde llevia generalmente, te mamabas todas las peliculas religiosas habidas y por haber (Quo Vadis es mi favorita)... y el domingo los tan esperados huevitos. Entonces nunca he vivido estas fechas como cristiana devota, aunque pertenecia a un colegio que nos trataba de meter la religion a la fuerza tanto en clases, como en misas, oraciones mañaneras y un monton de cosas más, entonces que te puedo decir de ella, de su azar? de que fue creada a traves de convenios entre humanos, intereces personales y dinero y necesidades humanas? como podemos hablar de divinidades, si nosotros creamos su deidad?...
existieron dos situacion en mi colegio que llamaron mi atencion. La primera fue que una compañera se tubo que confezar para hacer la confirmacion, entonces ella le dijo al cura que tenia dudas con respecto a la existencia de dios, etonces el cura en un arranque de ortodoxia y buenos modales le dijo que si acaso era estupida para decir eso, en vez de tratar de enseñarle, de conversar con ella para acercarla a la fe... obviamente mi amiga se espanto y sus dudas reliosas fueron agrecentadas por estas respuestas de los "hombres de Dios". El otro echo sucedio con mi profesora jefe, una monja directora del colegio, nos estaba hablando de los niñitos pobres que atendian en una institucion que el colegio ayudaba, y nos hablaba de sacrificios, de ayudar al projimo y todas esas cosas... mientras nosotras veiamos su ropa de marca, la tremenda casa en la que vivian, y que hasta dedia dormir con un calienta cama... entonces donde esta la religion ahí??!!!
me cuesta creer en la iglesia, me cuesta creen sus doctrinas porque lo que vi, no era lo que trataban de enseñarme... no se. En Dios creo pero no así en lo que se formó despues de él...

y este año ni los huevitos me llenaron de emocion pk en mi casa los abrieron una semana antes... y hoy solo tube ke sacar alguno del refrigerador, que fome, cada vez nos ponemos más fomes aquí...

16 abril, 2006 21:02  
Blogger Xim_Self comentó...

pd: oops... sorry por lo largo

16 abril, 2006 21:03  
Blogger Iván Rosales comentó...

jajajajaj....siiiii, es imposible opinar sobre este temita y hacerla corta, cuanta gente opinara lo mismo o distinto y se explaya de tal bella manera, con palabras, con conversaciones que gracias a dios y a mentes abiertas ahora se pueden tener!!!
creo que el "cristianismo a mi manera" se está expandiendo como la mejor de las cosas, e inclusive creo q será la religión que la lleve en el futuro!, con la única fe de querer y amar, en ves de persinar y culpar!!!!

saludos y cariños!

16 abril, 2006 21:51  
Blogger Xim_Self comentó...

sip, estoy de acuerdo contigo, el catolicismo a mi manera es lo que muchos siguen y seguiran, sobre todo por como es la iglesia, por como hemos visto que se comporta... además es mejor amar y hacer el bien correctamente, sabiendo que nos equivocamos a veces, que sentirnos culpable con todo y aterrarnos con el infierno de los pecados...
en fin, ahora la hago más corta...

besos!!

16 abril, 2006 22:16  
Blogger Iván Rosales comentó...

jajajajajaja....asi es pues!

16 abril, 2006 22:19  
Anonymous Anónimo comentó...

No es que todo lo sepa pero deseo aclarar el concepto para variar errado de los huevito de pascua. En Europa se inicia en este tiempo la primavera, cosa que todos sabemos y con el concepto de la primavera viene a la mano el de la vida y el nacimiento, los huevos representan eso y nada tiene que ver con la Pascua de Resurreción , eso es bastante posterior y para variar en Chile, al igual que la Navidad nos viene desfazado, bueno nosotros juntamos las cosas y las confundimos y por último la religión cristiana la inventaron bastante después de la vida de Cristo para poder fundar algo llamado Igresia, con escritos de más de cien años posmortem de Cristo y con el consentimiento del Imperio en el siglo IV para unir las diferencias. Si Cristo viera en qué se convirtieron sus enseñanzas..eso es otra cosa. No se debe confundir, él no fue entendido en su tiempo y ahora tampoco.
Maritzita

17 abril, 2006 00:21  
Blogger Iván Rosales comentó...

jajajaj...de todas maneras son ricos!, no importa de donde son, son ricos!

17 abril, 2006 10:02  
Blogger Cristián Rebolledo comentó...

da lo mismo lo de los huevos de chocolate...
Es como celebrar Jalogüin.

Jajaja

19 abril, 2006 17:40  
Blogger Iván Rosales comentó...

son ricos, hay que puro comer nomas!, pero lo de jalohuin, es un tema aparte!, que por cierto es conflictivo, pero se come dulces igual, la cosa es comer

20 abril, 2006 12:12  
Blogger Iván Rosales comentó...

jajajajajaja....!!! (se me olvidó poner eso antes) ups :P

20 abril, 2006 12:13  
Anonymous Anónimo comentó...

holaa!!!
no m resisti no postear al leer codigo da vinci! ohhh! q librooo, lo devore en pokisimos diasss, mas angeles y demonios...podria escribirr muuucho, pero prefiero guardar mi ansiosidad al 6 d mayo, creo q ahi es el estreno mundiaalll!!!!
ohhhh! va a kedar la k....
jajaja
ojalal t este yendo bien ivann!!
c t hecha d menos n taller :(
besitos
peace
n
luvv
xoxo
Yas

20 abril, 2006 23:00  
Blogger Iván Rosales comentó...

que rico verla por aca querida yasmin!, me alegra ver que la lectura le apasiona y mas aún si es de un tema tan radical como ese!
Me da melancolía leerte, pero alegría también el saber que este tiempo que no estoy con ustedes estoy aprendiendo un montón de cosas que en un tiempo mas cuando nos veamos se las podré mostrar y abramos nuevamente nuestra conversa tan rica acerca de la profesión que nos apasiona, el diseño.
muchas gracias por postear, yo tambien los extraño, pero para eso existe el msn no? cariños y abrazos para ti, nos estaremos viendo.

21 abril, 2006 00:03  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com