sábado, marzo 25, 2006

la importancia del concepto

En el estudio de diseño en mi paso por la universidad aprendí que es necesario un concepto que respalde tu proyecto, lo aprendí así "porque era importante" solamente; en un principio solo escuchaba palabras rebuscadas, complejas, muchas veces artísticas, otras veces "poémicas", y asi fue mi desarrollo hasta que finalmente llegué a tener una relación íntima con el análisis y más con la conceptualización. Ahora vi en terreno con cliente al frente que esta etapa lo marca todo, te respalda, te clarifica y mucho mas, lo clarifica el, logró captar la escencia delo que se le ofrecía y terminó siendo un bello baile!, ahora sentí también que aquellas palabras rebuscadas no sirven de mucho, la simpleza de la propuesta, la manera como se muestra y el resultado formal simple es lo que realmente cuenta para el cliente, bella experiencia de venta. Pero que pasaría si nuestra vida la vivimos con un concepto claro al cual queremos llegar?, podríamos llegar a bailar con cada dificultad que tuviéramos o con cada satisfacción que naciera?... que pasaría entre tener o no tener un concepto claro?, yo opto por la ultima opción y luchar hasta lograrlo

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo comentó...

Hola!
Prometo algún día armar mi blog, espero q pronto...
Con respecto a lo que escribes estoy totalmente de acuerdo, en mi profesión también me encuentro con muchos conceptos enseñados en la Universidas y otros aprendidos de libros y veo que hay personas que les encanta poner nombre a todo, yo como asistente social me veo enfrentada todos los días a ellos y yo misma los utilizo para diferenciar y dar una opinión, y como en toda profesión o cosa que hagamos nos vemos enfrentados a miles de conceptos, y algunos los tenemos claro y otros no tanto... Una vez estaba hablando de esto mismo con una persona que quiero mucho y me dijo "¿qué pasa cuando nos encerramos en conceptualizar todo y no llegamos al problema en sí y no tratamos de darle una solución? Al principio no le encontré sentido porque soy una persona q me encanta ponerle nombre a todo y me clarifica un montón pero también es importante no encerrarse sólo en el concepto y tratar de profundizar en todo sentido, en mi caso tratar de mejorar la situación que intervengo y en el tuyo crear y materializar una idea en base a un concepto..
Bueno eso, me alargué un poco parece jaja, pero interesante lo que planteas...
Cuidate mucho...

25 marzo, 2006 20:41  
Blogger Xim_Self comentó...

"el concepto, el concepto!!!"... cuentas veces escuche eso allá en valpo, en donde me hacia mierda tratando de saber y analizar y trabajar el concepto... fue una de las cosasque más bote dí, sobre todo porque el concepto era una serie de palabras demasiado rebuscadas que no decian nada, que trataban de nombrar algo, pero que no fuera ese algo literalmente sino lleno de lines sensuales y curvas sinuosas y no recuerdo que más... luego aquí la historia fue distinta, porque el concepto es tomado muy a la ligera, casi haciedo que muchos se olviden de él... me he movido en ambos extremos, y como extremos, inguno me ha satisfecho completamente, lo bueno es que con mis experiencias he aprendido a trabajar con él, y darle su importancia y simpleza... pero con tu pregunta, será bueno que tengamos el concepto clarode vida? mmm no sería un poco fome, quitarle todo ese vertigo de la maldita incertidumbre?? hahhhahhah, creo que tambien es mejor luchar para lograrlo... como lo que conversamos el sabado, sino, no pasa nada

besos, t.a.m.
y ya te echo de menos!!! :(

26 marzo, 2006 19:42  
Blogger Iván Rosales comentó...

.....q importante lo es en toda carrera parece!
-flakita, un gusto hablar de esto, es curioso lo que pasa en otras carreras que no son las de uno, hablemos mas del tema!!
-el obejtivo claro, el camino lo dudo!, no creo q sea fome querer algo claro o dislumbrar lo q deseas, solo eso...
yo tambiennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

26 marzo, 2006 21:46  
Blogger Xim_Self comentó...

mmm pero dime, hay metas que uno siempre se plantea, aspiraciones y sueños que siempre desea que se cumplan, y por los que se luchan... pero hay veces que no sabes, o simplemente no planeas cosas, uno no tiene previsto que es lo que vas a hacer en ese momento o con tal persona, y eso es lo entretenido, ese es el vertigo... es un poco mantener la sorpresa que nos da la vida, sobre todo con las cosas que son lindas y agradables y nos hacen feliz...

hay que mantener el elemento sorpresa en la vida, solo eso
un beso!!!! grrrrrrrrrrrrrrr

(regaloeo por monton para tiiii )

26 marzo, 2006 22:47  
Anonymous Anónimo comentó...

el concepto es una idea y nace antes que toda palabra, tiene caracteres reconocibles con los cuales te puedes comunicar , se abstrae, se simplifica y ..nace el lenguaje. Eso fue hace mucho, el problema es que nuestro lenguaje carece de conceptos claros, perdimos la palabra concepto griega, todo tenía un significado único...hoy en día un sólo concepto significa mil cosas, ej amor, cuántas formas de enunciar y entender ese sublime concepto.....Debemos ampliar nuestros conceptos
Conceptualmente, maritzita

02 abril, 2006 23:56  
Blogger Iván Rosales comentó...

la mejor manera de nombrar algo, es la escencia confusa para muchos, pero tan claras para otros, dificil ejemplo colocas!, acaso deberiamos entenderlo?

03 abril, 2006 00:15  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com