sábado, abril 29, 2006

¿Qué oferta es para mí el colegio de diseñadores?

Cantidades de diseñadores hay miles en chile, y muchas son las escuelas que existen y mas aún lo mas crítico es la manera de cómo se educa el diseño actualmente. Datos así son para creer realmente en una potente agrupación que nos entregue sueños y futuros logros, una real comunidad con la cual nos sintamos respaldados y queridos, como también añorar pertenecer a ella desde que estudiamos. Pero acá la cosa es distinta, ayer asistí a la reunión que ofreció el Colegio de Diseñadores de Chile y percibí que realmente se han hecho logros, como lograr de una vez por todas, la legalidad del colegio, también un sinnúmero de eventos, como el premio chile diseño entre otros, hacen ver que existe tal organismo.

Pero ayer fue una reunión específica para la elección de la nueva directiva del colegio, en pocas palabras ví solo burocracia ayer, en la manera de mostrarse hacia los diseñadores y mas aún en el estilo de hacer votación, de manera caótica, engorrosa y poco entendible (y aun no la entiendo, pero en realidad esperaba ver solemnidad, promesas de gente que realmente mereciera tal puesto o algo asi), pero me encontré con improvisación y enredo. La razón que dijeron porque era así la situación cuando le preguntaron fue “porque los estatutos eran asi” y en realidad creo que a todos los que estábamos ahí poco nos importaba.

Se ve un aire de decepción de ellos hacia los pares, anomalías diría yo, como el poco interés de los colegiados, que los diseñadores son así, porque no se asocia gente al Colegio y cosas por el estilo, ¿por qué pasa eso?. Cuando preguntamos qué beneficios trae pagar mensualmente $3.000, nos dijeron: “descuentos variados” (como en constructoras, compra de autos, una isapre, etc), así que al parecer esa es la oferta de nuestro colegio.

Lo peor que sentí es que no trabajan para que seamos una comunidad unida, no se mostraron sueños ni logros por que luchar, ni nada parecido para crear comunidad, no hablan de nuestros dolores ni mucho menos hablan acerca de cómo podríamos llegar a tener logros.

Sin embargo creo que la sangre joven sirve, la pura sangre como se habló, deseo toda la suerte al nuevo forzado grupo, tengo la confianza en Gonzalo y Pamela, que los conozco y tendrán todo mi apoyo, harán lo mejor. Mucha suerte en este nuevo paso y ojalá logremos crear un organismo pleno, unido, una comunidad, una real oferta.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo comentó...

los colegios estan lamentablemente diseñados para atentar con el
hombre creativo...

We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey teacher leave them kids alone
All in all it's just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall

los colegios son para las vacas sagradas.....y yo a las vacas me las como con una rica ensalada!!!

matlop...un abrazo..he dicho!!!

29 abril, 2006 19:57  
Blogger Xim_Self comentó...

por lo que supe... menos mal que no fui a la reunion. Es una lástima que una entidad que deberia reunirnos a todos, y formarnos identidad, ande un poco coja... en fin

hermoso fin de semana!!!! tam

30 abril, 2006 22:19  
Blogger Xim_Self comentó...

pd: que pasa con la diagramacion de tu blog, amor?

30 abril, 2006 22:20  
Blogger Iván Rosales comentó...

MATLOP: jajajajaja....eso es cierto, éste parece que esta diseñado para eso, pero de todas maneras nos puede ayudar en demasía!!!!, abrazos!
XIM:siiiii, bello fin de semana, y con mi blog, unos problemillas técnicos, este sábado aprendi a hacer copy-paste desde el block de notas, no desde word!!!!jajajajajajaa, cariños

01 mayo, 2006 12:52  
Blogger Xim_Self comentó...

ahi si!!!! se ve y se lee mucho mejor XD
como va la caja? yo ya te hehco de menos :$
besos

01 mayo, 2006 17:22  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com