lunes, noviembre 14, 2005

diseño + cuerpo + acción

"Pensar y actuar son la misma cosa" ( proverbio ZEN)

Despues del taller de corporalidad de
Arturo Venegas en el diplomado de Creacion y Administracion de Oficinas de Diseño
esta frase vuelve a hacerme sentido, aprendí que con el cuerpo alejado de la mente re poco se puese hacer, necesitamos teber una íntima conexión entre estos dos factores, para que nos mostremos mejor y para que nos vean de una manera óptima y enérgica, ésto nos lleva a un viejo problema, el alimentar a nuestro cuerpo tan bien como a nuestra mente, ya que de una manera holística podremos enfrentar mejor cada suceso en la vida, a "retroalimentarnos" con nuestras faltas y errores, como dice Arturo.

De esta manera tampoco olvidarse en la vida de tu cuerpo, darle alegria, vida, placer, baile y música, cosas que van mucho mas allá del trabajo de gimnasio, sino que
dia y noche alimentarlo. Siempre hay ocasiones de diseñarte y renovar tu relación con éste, es acá en donde la mente juega un papel importante en como empezarás el dia y cómo ver las situaciones de manera favorable y placentera... yo ya estoy trabajando en eso y realmente se siente mejor!

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo comentó...

tu cuerpo es la metafora de tu psiquies!!!!

el avaro se contrae

el santo se expande!!!!!

UNA MARAVILLA!!
MATLOP

16 noviembre, 2005 16:15  
Blogger Catu comentó...

Es heavy cachar que tu cuerpo refleja tu estado de ánimo, ahora siento que es demasiado importante trabajar el cuerpo, cosa que antes no veía...creo que tengo que puro ponerme a bailar más seguido y querer más mi cuerpo, es decir, quererme más a mi misma....

17 noviembre, 2005 15:36  
Blogger Iván Rosales comentó...

Es un temazo increible ver como podemos entrenarlo y educar nuestro cuerpo!

17 noviembre, 2005 16:40  
Anonymous Anónimo comentó...

mmm como que eso me hace falta... y hay dias (como ocurrio esta semana) en ke mi cuepo estaba pal gato y mi mente taba peor... pucha, mas encima debo admitir que extraño bailar... eso me hacia rebien... :(
en fin, me empezare a parar derecha al menos hahahhahah :P

21 noviembre, 2005 01:28  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com