sábado, abril 29, 2006

¿Qué oferta es para mí el colegio de diseñadores?

Cantidades de diseñadores hay miles en chile, y muchas son las escuelas que existen y mas aún lo mas crítico es la manera de cómo se educa el diseño actualmente. Datos así son para creer realmente en una potente agrupación que nos entregue sueños y futuros logros, una real comunidad con la cual nos sintamos respaldados y queridos, como también añorar pertenecer a ella desde que estudiamos. Pero acá la cosa es distinta, ayer asistí a la reunión que ofreció el Colegio de Diseñadores de Chile y percibí que realmente se han hecho logros, como lograr de una vez por todas, la legalidad del colegio, también un sinnúmero de eventos, como el premio chile diseño entre otros, hacen ver que existe tal organismo.

Pero ayer fue una reunión específica para la elección de la nueva directiva del colegio, en pocas palabras ví solo burocracia ayer, en la manera de mostrarse hacia los diseñadores y mas aún en el estilo de hacer votación, de manera caótica, engorrosa y poco entendible (y aun no la entiendo, pero en realidad esperaba ver solemnidad, promesas de gente que realmente mereciera tal puesto o algo asi), pero me encontré con improvisación y enredo. La razón que dijeron porque era así la situación cuando le preguntaron fue “porque los estatutos eran asi” y en realidad creo que a todos los que estábamos ahí poco nos importaba.

Se ve un aire de decepción de ellos hacia los pares, anomalías diría yo, como el poco interés de los colegiados, que los diseñadores son así, porque no se asocia gente al Colegio y cosas por el estilo, ¿por qué pasa eso?. Cuando preguntamos qué beneficios trae pagar mensualmente $3.000, nos dijeron: “descuentos variados” (como en constructoras, compra de autos, una isapre, etc), así que al parecer esa es la oferta de nuestro colegio.

Lo peor que sentí es que no trabajan para que seamos una comunidad unida, no se mostraron sueños ni logros por que luchar, ni nada parecido para crear comunidad, no hablan de nuestros dolores ni mucho menos hablan acerca de cómo podríamos llegar a tener logros.

Sin embargo creo que la sangre joven sirve, la pura sangre como se habló, deseo toda la suerte al nuevo forzado grupo, tengo la confianza en Gonzalo y Pamela, que los conozco y tendrán todo mi apoyo, harán lo mejor. Mucha suerte en este nuevo paso y ojalá logremos crear un organismo pleno, unido, una comunidad, una real oferta.

domingo, abril 16, 2006

un gusto...

siempre ahi, machista, viejo, deseoso, ebrio y libre sonando siempre como a mi me gusta, simple... no hay nada mejor que un viejo blues en una noche fría y solo.

sábado, abril 15, 2006

pruebaaaaa!!!

esta es una prueba...por primer vez posteando desde flock y no desde blogger!!!!, asi es solo desde el explorador!!, muchas gracias a mi amigo y socio Cristian Rebolledo por mostarme este nuevo mundo!

semana santa?

Música calmadita en la radio, películas REvistas ya de hacen años, oootra vez jesucristo superestrella, viernes sin comer carne, un nuevo evangelio y mas encima de JUDAS!...ah. y resulta mas encima que eran como 30 y la edición Bíblica deja como 4! (yaaaaaaaa...), una película por estrenarse, que ya con el libro deja la escoba, el Código da Vinci!. Huevitos de chocolate inundando el comercio!!!!..... es demasiadad información no?.... y se supone que es un asunto de fe no?.... demasiada información!!!, que tan santa la semana??...como va la fe?

jueves, abril 06, 2006

Diplomado CAD 2.0!!!!

Ayer miércoles empezó con mucho entusiasmo la segunda versión del Diplomado de Creación y Administración de Oficinas de Diseño, que lo desarrolla ChilePD!!!!. Tal Diplomado lo hice el año pasado viviendo una experiencia que me marcará durante toda la vida, los remezones, caidas de tejas, madurez y un sinnúmero de situaciones que hacen ver con mayores posibilidades ser diseñador, en pocas palabras, ser oferta! También este año se harán mas diplomados, como de Diseño y Marketing y Marketing Etnográfico; además un sinnumero de talleres!, mas información en ChilePD.cl!!!

domingo, abril 02, 2006

relleno + ocio3

"Como si llegaran a buen puero mis ansias, como si hubiera donde hacerse fuerte..." (J.Sabina), solo palabras, solo sonidos con significado. Arriba, una imagen de unos meses de internet (no recuerdo de donde la saqué!) modificada bajo mi autoría en illustrator cs2, un gusto solamente como muchas imágenes de acá.
ecoestadistica.com